Tamajón

Tamajón

La pequeña ciudad encantada de Tamajón.

Cuando pensamos en la Ciudad Encantada siempre nos viene a la cabeza Cuenca, pero existe otra, la Ciudad Encantada de Tamajón en Guadalajara. Un rincón natural de gran belleza incluido en Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes. 

Antes de llegar a la ermita de los Enebrales podremos contemplar la Pequeña Ciudad Encantada de Tamajón, una formación rocosa caliza con cuevas, oquedades en la roca, arcos de roca, dolinas y otras formaciones que dejarán volar nuestra imaginación y con las que podremos jugar a inventarnos mil historias. 

Las rocas y sus formas caprichosas nos darán mucho juego, ya que podremos encontrar pequeñas cuevas, puentes por donde cruzas e incluso extrañas formas. Debemos tener cuidado con los niños, pueden resbalarse al intentar subir a alguna de las rocas o incluso perderse entre el conjunto rocoso. 

¡No te olvides de tu cámara de fotos!, este paisaje tan singular nos permitirá realizar varias instantáneas sorprendentes. 

Esta pequeña ciudad de roca se encuentra a tan solo un kilómetro del pueblo y se realizan visitas guidas para conocerla más a fondo.

También podemos conocer la Ermita de los Enebrales, donde se encuentra la patrona de Tamajón. Cuenta la leyenda que las puertas siempre deben estar abiertas, por ello los lugareños cantan: “Virgen de los Enebrales Patrona de Tamajón tienes las puertas abiertas como si fueras un mesón”

Detrás de la ermita veremos como la roca caliza da paso a la pizarra y cambia por completo el paisaje. ¿Te apetece venir a recorrer esta Ciudad Encantada tan especial?